Las destructoras de papel son un elemento imprescindible en oficinas y despachos. Son muy prácticas ya que gracias a ellas podremos deshacernos de multitud de documentos y papeles inservibles, pero que contienen algún tipo de información que hace que sea necesario no sólo tirarlos a la basura sino también triturar el papel bien para que esos datos no caigan en manos indeseadas.
Cada vez se ha extendido más su uso, ya que antes asociábamos las destructoras a tener que deshacernos de papeles confidenciales. Actualmente también es necesario para triturar documentos con datos personales, que contengan información como la dirección o nº de la seguridad social de una persona. Esto se debe en gran parte a que para que nuestra empresa cumpla con lo establecido en la Ley de protección de datos, deberemos de destruir todos aquellos papeles que vayamos a tirar y que por ejemplo contengan información privada de nuestros trabajadores o clientes.
Gracias a nuestras destructoras de papel conseguirás triturar todos aquellos documentos y convertirlos en pequeños trozos de papel ilegibles, pudiendo así estar tranquilos de que esa información sensible no podrá ser utilizada por otros.
Descubre en nuestro catálogo la destructora de papel perfecta para tu negocio;
Tenemos que tener en cuenta que existen dos tipos de destructoras;
Aquellas que cortan el papel en tiras largas y las que convierten el papel en pequeños trozos de confeti gracias a tu corte transversal del papel.
El siguiente punto que debemos tener en cuenta a la hora de decidirnos por un modelo u otro de destructora será el volumen de papel con el que vaya a tener que trabajar, es decir, dependiendo de la necesidad de velocidad de corte en la destrucción de papel que tengamos, deberemos decantarnos por un tipo de producto u otro.
Existen las llamadas destructoras personales, las cuales nos permiten una destrucción de papel pequeña, de unas 5 hojas a la vez.
Después en un nivel superior tenemos las destructoras de papel de oficina o departamentales, estas ya permiten un mayor volumen de papel en cada corte, llegando dependiendo del modelo a coger hasta 15 o 20 folios a la vez.
Y por último, tenemos las destructoras automáticas, que cuentan con un alimentador en el que se depositan las hojas a cortar y la misma máquina las va cogiendo y destruyéndolas poco a poco. Estos modelos son de gran utilidad y muy demandados por muchas empresas, pues nos permite dejar un gran volumen de papeles dentro y poder dedicarnos mientras tanto a otro tipo de tareas.