La compra de grapadoras suele parecer una tarea fácil. Puede que todo sea más sencillo a la hora de comprar la grapadora básica, pero hay muchas opciones a tener en cuenta. Por ejemplo, las grapadoras eléctricas no suponen ningún esfuerzo, las grapadoras para trabajos pesados cuentan con una mayor capacidad de hojas, además si son portátiles pueden caber fácilmente en cualquier maletín o bolso y ser transportables, y la lista es interminable, por no hablar de los distintos tipos de grapas y quitagrapas que hay que tener en cuenta. Sin embargo, no te sientas abrumado, ya que en Papelería Rambla te damos todos los consejos necesarios para decidirte por un modelo u otro de grapadora.
En esta era de la tecnología, la grapadora se ha vuelto eléctrica y ahora son tan populares -si no más- que las grapadoras manuales para documentos. Pero quizás te preguntes por qué deberías invertir en un producto de este tipo. ¿Qué ventajas tiene comprar una? Muy sencillo lo podemos resumir en mayor eficiencia y sencillez a la hora de trabajar.
En primer lugar lo que deberemos tener en cuenta antes de hacernos con uno u otro modelo de grapadora eléctrica, va a ser la capacidad de este, es decir cuántas hojas máximo va a poder grapar juntas en una sola tanda. Este dato va a ser uno de los más importantes ya que dependiendo del volumen de folios que debemos grapar cada vez deberemos decantarnos por una u otra grapadora eléctrica.
También es importante recordar que las grapadoras eléctricas son un importante aliado ergonómico en nuestro día a día, ya que podemos desarrollar problemas en nuestras muñecas, si tenemos que estar constantemente realizando el mismo gesto en el caso de utilizar una grapadora manual.