Un pendrive es básicamente una unidad externa de almacenamiento, para así transferir archivos de audio, video y datos a otros dispositivos de una manera mas rápida y sencilla. De hecho reciben este nombre por que muchas unidades tienen un conector de puerto retráctil como un bolígrafo, y son lo suficientemente pequeñas como para caber en un bolsillo.
Una de las grandes ventajas de esta forma de almacenamiento es su sencillo uso; ya que tan sólo tendremos que insertar uno de los extremos de la unidad, para conectarlo con el puerto USB de un ordenador de sobremesa o portátil y automáticamente se activará. Una vez que la unidad está activa, se pueden arrastrar y soltar archivos o copiar y pegar en la memoria, pudiendo crear distintas carpetas para ordenar de manera mas eficiente la información.
Echa un vistazo a nuestro catálogo con los mejores pendrive del mercado , un dispositivo portátil, manejable y fácil de usar por todos.
El uso que le vayamos a dar a nuestro pendrive va a ser determinante a la hora de decidirnos por un modelo y otro. Ya que si va a ser un uso puntual, poco continuado y por tanto no vamos a tener un que almacenar un gran volumen de archivos podemos optar por un pendrive de gama más económica, sin necesidad de hacerte con uno que sea de muchos GB que al final nunca vas a acabar llenando. Eso sí tampoco te quedes corto, es mejor que te sobre capacidad, que constantemente te esté faltando espacio para poder almacenar tus archivos, ya que es muy molesto y poco eficiente a la hora de trabajar.
La capacidad de almacenamiento es el siguiente punto a tener en cuenta, parece que cada vez necesitamos almacenar más y más información en formato digital, por lo que los pendrives son indispensable ahora mismo para poder hacer un almacenamiento rápido de todos estos datos. Como habrás podido fijarte a desde que aparecieron hasta ahora su capacidad ha ido aumentando sustancialmente, llegando a haber dispositivos con gran cantidad de GB de almacenamiento.
Pero no es sólo importante conocer la capacidad de almacenamiento si no a qué velocidad voy a poder transferir todos esos datos, entre las velocidades estándares encontramos USB 2.0, USB 3.0 o USB 3.1 , los primeros con una velocidad de transferencia de 480 mb/s, los segundo con 5 Gbtis. y los últimos 10 Gbits
Si lo que queremos es tener documentos y archivos a buen recaudo, los pendrive son una herramienta perfecta para ello, son muy resistentes y fáciles de guardar, su fácil transporte los ha hecho tan populares entre todo el mundo, ya que podemos hacer una presentación en el trabajo o una exposición en clase sin tener que estar llevando con nosotros una gran cantidad de material a todas partes.